ZenPhoto, galeria de imagenes sencilla en español

es una galeria de imagenes sencilla que funciona con PHP y MySQL. Me he tomado la libertad de traducir el panel de control de esta aplicacion para facilitar un poco mas su uso.

Para que vean como es miren este ejemplo.

Es software bajo licencia GPL.

26 pensamientos en “ZenPhoto, galeria de imagenes sencilla en español”

  1. donde esta la base de datos de la galeria porque la instalo pero no se donde esta el instalador de la base o bien el archivo sql para subir a la base de datos

  2. Hice un post ahora sobre como instalarlo. No hay archivo sql, tienes que crear tu la base de datos y el usuario y luego rellenar la información. despues instalar y punto.

  3. Te digo, lo puse en una carpeta y le puse un enlace en el panel lateral del blog. Zenphoto usa sus propios themes que los puedes descargar de la pagina oficial. Además hay un plugin para WP para poder insertar facilmente las imagenes que tengas en Zenphoto.

  4. Ordago gracias lo intentare ahora ya que mi problema es con la base de datos no se donde subir la carpeta ya modificada bueno vere ahora gracias!!

  5. he creado la base de datos en cpanel un usuario y contrasena he subido todos los archivos como indica he puesto en el mismo directorio donde esta mi pagina web y cuando trato de hacerle el setup no me sale nada que puedo hacer.. pero yo pienso que mi problema es con la base de datos o en la forma q subo por ftp quisas no es el directorio donde deveria ir?? bueno ayuda por favor gracias ..

  6. Lo primero, muchas gracias por la traducción. Un trabajo muy necesario.

    Yo tengo Zenphoto instalado en inglés, ¿sabes como podría cambiarlo a español sin tener que desinstalarlo?

  7. Si tienes la misma version que yo. Entonces podrias sobreescribir los archivos que contengan la traduccion, no los de configuracion. De otro modo no hay manera, salvo editar los archivos PHP e ir cambiandolo a mano.

  8. Gracias por tu respuesta Ordago.
    Supongo que los archivos de idiomas están en la carpeta “locale”,¿no? y ¿que versión es la que tienes en español? (yo uso la 1.1.6)

    Zenphoto es una maravilla. Por eso supongo que esta información será muy útil para mucha gente, muchas gracias otra vez.

  9. Yo uso ZenPhoto 1.0.3.
    Traduje dos cosas diferentes: una de las plantillas y la pagina de administracion. La plantilla estara en el index dentro de la plantilla y la pagina de administracion seria /zen/admin.php.

  10. En la versión 1.2 los el tema de los idiomas ha mejorado muchísimo. Más sencillo y manejable.

    Aunque, a veces lo sencillo se hace dificil.
    ¿sabes como podría cambiar el texto que viene en el botón buscar? (escribir “buscar fotografias” en vez de “buscar”)

    Muchas gracias

  11. Ya, pero en el único sitio donde he encontrado eso es en el archivo de idioma (el .po) y no sé como se edita ese archivo. Te lo preguntaba a ti porque he leido que habías traducido algo de zenphoto.

    He rastreado todo el código con dreamweaver y firebug y no doy con ningún sitio que ponga “buscar”

    Muchas gracias de todas formas

  12. He visto que tenes la galeria de zenphoto en español. Te consulto para saber como hiciste. Puede ser que como no tengo la extension gettext no pueda ver mi galeria en español?

  13. Pues he subido el zenphoto a mi web y al poner la direccion:http://mi web/zenphoto/zp-core/setup.php
    se me abre una pagina en cdigo. Que puedo hacer? si alguien me puede hechar un cable. Se lo agradeceria

  14. Como se traduce tengo la ultima version y coloco que utilice el español, y nada sigue en ingles, instalo la extension gettext y nada, no se que pasa la verdad si me puedes ayudar a comprender mejor

  15. No sabria decirte Angel. Yo traduje una version hace mucho tiempo cuando habia que hacerlo a mano. Ahora funciona de otra manera de la cual no estoy al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dolce Far Niente